Nacionales Titulares

El factor Donald Trump habría generado un crecimiento de remesas en Honduras

Remesas hondureños Trump
cable color cable color

Las divisas que dejaría este año el envío de dinero de los catrachos a sus familiares en el país rondarían los más de 5 mil millones de dólares

Las remesas de los migrantes hondureños en Estados Unidos han tenido un importante repunte debido a la entrada en escena del presidente Donald Trump, que ha generado un temor espantoso a los connacionales que radican en dicha nación por su discurso antiinmigrante y las constantes amenazas.

En ese sentido las autoridades nacionales han mencionado a medios locales que las divisas correspondientes al envío de remesas dejarían unos 5,100 millones de dólares.

Esta suma se traduciría en un crecimiento del 6.5% si se compara con el año pasado donde se contabilizaron unos 4,882 millones de dólares.

Lea También: Remesas alcanzaron importante repunte en enero

Los registros son más que claros, los migrantes hondureños son la pieza clave que sostiene la economía de Honduras, pues las remesas encabezan por mucho el porcentaje de divisas en el país.

Sin embargo, miles de hondureños continúan yéndose del país por falta de oportunidades, la mayoría de éstos lo hace cruzando la peligrosa frontera donde muchos pierden la vida a vista y paciencia de las autoridades hondureñas que en muchos casos se encargan de saquear el erario público.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario