Nacionales

El EXTRADITABLE del Partido LIBRE tendrá sustituto

el-extraditable-geffry-guzman-tendra-sustituto
dorada ice

El TSE pide a Libre sustituir en la papeleta a Geffry Darío Guzmán Tobar acusado de conspirar para introducir más de 5 kilogramos de cocaína a los EE.UU.

El Tribunal Supremo Electoral pidió con urgencia al Partido Libre tener sustituto para el extraditable Geffry Guzmán, quién se postulaba como alcalde de El Paraíso Copán.

 Geffry Darío Guzmán se encuentra recluido en el Primer Batallón

[jwplayer NIQaZfL1]

 

Las elecciones a la vuelta de la esquina y el TSE necesita el sustituto el extraditable Geffry Guzmán para proceder con la impresión de las papeletas. Es urgente, pues el TSE tiene que entregar maletas electorales el 20 de noviembre.

Según la ley las autoridades del Partido, en este caso Libre tienen que decidir quién tomará el lugar de Geffry Guzmán para completar la planilla de ese municipio.

En este caso Mel Zelaya máximo líder del Partido Libertad y Refundación tendrá que buscar el sustituto de Geffry Guzmán en el tiempo que lo solicita el Tribunal Supremo Electoral.

Más leído: CAMINO A LA EXTRADICIÓN: la suerte de “El Tío” ya está echada

David Matamoros, Magistrado presidente del TSE dijo: «Necesitamos saber si lo van a sustituir o no. Todavía hoy tenemos la oportunidad de repetir esa papeleta».

Así mismo, Matamoros agregó que «todos los partidos políticos deben participar bajo las mismas condiciones, sea cual sea el problema».

El candidato a alcalde, Geffry Darío Guzmán, fue enviado al Primer Batallón de Infantería, hasta que se complete su proceso de extradición a petición de Estados Unidos.

Geffry Guzmán Tobar era candidato a la alcaldía de El Paraíso, Copán, por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), hasta su arresto el pasado 9 de noviembre.

El joven de 32 años, que incursionaba por primera vez en política, es acusado por EE.UU. de traficar cinco kilogramos o más de cocaína para distribuirlos en ese país.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro