Internacional Politica

El exmandatario hondureño Manuel Zelaya, condenó el «golpe de Estado en Perú»

Zelaya
dorada ice

El exmandatario hondureño Manuel Zelaya, condenó este miércoles (07/12/2022) el «golpe de Estado ocurrido en Perú» contra el ahora expresidente de ese país, Pedro Castillo, quien antes de ser destituido intentó disolver el Congreso de su país.

Mediante su cuenta de Twitter Mel Zelaya, se solidarizó con el vacado presidente dejando un mensaje donde expresa su rechazo al «golpe de Estado», que violenta la soberanía y voluntad del pueblo peruano.

Lea También: Dina Boluarte jura como nueva presidenta del Perú, tras destitución de Pedro Castillo

Lea También: Presidenta Xiomara Castro envía mensaje a Cristina Fernández tras condena: “La verdad prevalecerá”

Castillo quien esta mañana anunció que disolvía el Congreso, por lo que los diputados en una reunión que sostenían vacaron al presidente por falta de moral. Por lo que ahora se encuentra detenido en la sede de la prefectura de la Policía de Lima. 

“Gobierno de emergencia”| Presidente Pedro Castillo disuelve el congreso en Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha decretado una disolución temporal del congreso y procederán a instaurar un gobierno de emergencia nacional.

Esto sucede a horas que en el parlamento estuvieran debatiendo una destitución en contra del mandatario sudamericano del cargo.

 Lea También: EVASIÓN DE IMPUESTOS | Organización Trump es declarada culpable de fraude fiscal

“Se dictan las siguientes medidas: Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional”, expresó Castillo en un mensaje a la nación, de acuerdo a medios internacionales.

Asimismo, en su intervención convocó a plazo a elecciones “para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de 9 meses”.

En ese sentido, declaró una reorganización en el Poder Judicial, el Ministerio Público (MP), la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y el Tribunal Constitucional (TC).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario