Nacionales

¿De cuánto sería la inversión del Estadio Nacional para su restauración?

Estadio Nacional
cable color cable color

Los detalles para la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, continúan en el proceso de llevar a cabo mejorías de manera externa e interna al Estadio Nacional ubicado en la capital a través de su Comisión de Traspaso de Mando.

El coordinador de la Comisión, Jari Dixon, informó que alrededor de más de 50% del proceso ya está terminado en base a la planificación de este organismo, con una inversión aproximada de 11.5 millones lempiras.

Dentro de los trabajos en reparación se encuentran la preparación de todas las áreas, restauración de los portones, adecuación de la pantalla grande, limpieza de los pasillos y cabinas.Puede ser una imagen de 4 personas y al aire libre

Lea También: Comienza obra para cambiar el color del Estadio Nacional a turquesa para la toma de posesión

Asimismo, la restauración de tuberías internas y cableado en general, como renovación de graderías y parte externa de las instalaciones que no solo funcionará para la investidura presidencial, sino que para todos los que asisten a los eventos en el local.

«El nuevo color del Estadio Nacional que actualmente está pintado en azul oscuro y blanco, será azul turquesa y blanco, por ser el color de la Bandera Nacional de Honduras», enunció al inicio de las labores esta comisión. 

Según Dixon, estas mejoras para el recinto deportivo es una de las primeras obras por parte de la presidenta electa que tomará el cargo a finales de este mes.

Lea También: GALERÍA | Así van los arreglos en el Estadio Nacional para la toma de posesión de Xiomara Castro

De igual forma, añadió que, una vez terminado el proceso, presentarán un informe detallado sobre los costos totales de dicha actividad en la que solicitaron apoyo de la ciudadanía en general a la cual se han unido empresas privadas y clubes deportivos para donar.

Por otro lado, en las fotografías publicadas por las redes sociales oficiales se puede observar que también se encuentran instalando el escenario y plataformas necesitadas para el próximo 27 de enero. Además tienen estipulado finalizar todos los pormenores al menos 10 días previo al acto oficial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro