Deporte Nacional

El equipo caribeño que podría romper la hegemonía de México y USA

dorada ice

Jamaica, rival de Honduras, parte es el equipo favorito para dar la sorpresa en la siguiente edición de la Copa Oro.

Jamaica disputó las últimas dos finales de la Copa Oro. En ambos casos, sucumbió ante el poderío de Estados Unidos en 2017 (2-1) y de México en 2015 (3-1). Pero con la tercera plantilla más valiosa de la competición, los «Reggae Boyz» se postulan como la mayor amenaza para las dos grandes potencias regionales.

Los caribeños han dejado una buena impresión en sus últimos partidos amistosos.

Encuadrada en el Grupo C junto a Honduras, El Salvador y Curazao, el finalista en las últimas dos ediciones no debería tener problemas para avanzar a las siguientes rondas con el talento de futbolistas como Leon Bailey, la nueva perla del Bayern Leverkusen.

Bailey, la gran figura de los caribeños, es el segundo jugador más valorado de todo el torneo, según el sitio especializado Transfermarkt, que valora al atacante en unos 45 millones de dólares, solo por detrás del estadounidense Christian Pulisic.

El joven, Leon Bailey es la tercera estrella más cara del campeonato de Concacaf.

De esta forma, y gracias al atacante de 21 años que ha sonado como posible refuerzo de gigantes europeos como el Chelsea o el Manchester United, Jamaica cuenta con la tercera plantilla más cara de todo el torneo, según Transfermarkt, que la valora en unos 59 millones de dólares. solamente detrás de los aztecas y el equipo de las barras y las estrellas.

Lea También: Alberth Elis promete que Honduras tendrá una buena Copa Oro

Además de Bailey, entre los pupilos de Theodore Whitmore se hallan talentos como el arquero Andre Blake (Philadelphia Union), el defensa Michael Hector (Chelsea), el lateral Kemar Lawrence (New York Red Bulls) o el delantero Dever Orgill (Ankaragücü).

cable color jetstereo viaje el-ahorro