Nacionales Salud

El ejercicio: la mejor forma de combatir la depresión

depresión
cable color

Pequeñas actividades físicas previenen la depresión, y así lo dice la ciencia, de acuerdo a un innovador estudio publicado recientemente.

La investigación publicada en la revista médica, Jama Psichiatry, revela que, a través de un análisis estadístico a miles de personas, se concluyó que la actividad física combate y también previene la depresión.

El doctor, Choi, quien fue el responsable de la investigación, explicó que observó pequeños fragmentos de genes que varían con cada persona, y descubrió que las personas más activas físicamente son las que menos experimentan la depresión.

De esta forma demuestra que la actividad física es la mejor estrategia de prevención efectiva para la depresión.

Cabe señalar que estudios científicos anteriores, habían detectado que la relación entre el deporte y el estado de ánimo, condiciona considerablemente el bienestar mental.


ALERTA | Estas son las señales de la depresión, EVITA EL SUICIDIO

La depresión es una enfermedad mental muy compleja, muchas veces puede estar oculta bajo una gran sonrisa, pero sino se detecta a tiempo, puede hacer que las personas que la padecen se lastimen asimismas o incluso, pueden llegar a la muerte.

Lea También: Expertos hablan de EMERGENCIA por altas cifras de suicidios en el país

Ante la ola de suicidios que se ha generado en el país durante las últimas semanas, es trascendental saber identificar cuando las personas se encuentran en un momento depresivo.

Estas son algunas de las señales más notorias que debe saber identificar:

Desánimo

La depresión hace que las personas pierdan el gusto por todo, y de pronto ya no sienten ganas de nada. Todas las personas tienen algo que los apasiona y que los satisface, pero cuando de pronto ese interés se pierde en cuestión de días, es una señal de alerta y se trata de una posible depresión.

 Apatía

Este síntoma es muy frecuente de depresión, las personas que padecen la enfermedad tienen dificultades para corresponder al afecto que transmiten las personas que están a su alrededor.

Lea También: Zozobra tras ola de suicidios en Honduras

Las personas con este padecimiento no están siempre tristes, como se cree, en realidad, no sienten nada, sus emociones se limitan y por lo general solo se acercan a la tristeza o irritación, por eso se les hace difícil expresar los sentimientos que pueden sentir.

Irritabilidad

Es común que una persona que está pasando por depresión se irrite fácilmente al no encontrar las energías necesarias para las cosas que les gustaría desarrollar.

Descontrol alimenticio

El desorden alimenticio es muy común si alguien está pasando por depresión, o come mucho o no come nada, esto se debe a dos causas principales, la primera es como una alternativa para hacerle frente a la enfermedad y entra el contexto, el refrán “barriga llena, corazón contento”, la segunda, es como una forma de dejarse morir y descuidarse al no comer nada.

Aparenta felicidad

Este es uno de los retos más importantes de las personas con depresión, ellos no quieren que los demás se enteren, ya que le tienen pánico al rechazo, o a la vez, a que sientan lástima por ellos.

De acuerdo a los estereotipos, se cree que las personas sumergidas en depresión pasan aisladas del mundo, o encerradas en sus habitaciones, sin embargo, no todas las personas actúan igual cuando están apoderadas por esta enfermedad, es muy común que algunos se escondan bajo una sonrisa.

Cansancio

Por lo general una persona en esta condición se muestra cansada y con fatiga, pese a que recién se levante o haya dormido por mucho tiempo. Este es un síntoma importante de depresión, la persona que la padece no tiene energías para nada.

Lea También: Factor económico y abusos sexuales, el caldo de cultivo para suicidios en Honduras

La depresión es una enfermedad complicada y que obligatoriamente necesita de ser tratada por un especialista en la salud mental, y de igual forma, la persona que vive este difícil momento, debe de sentir el apoyo de las personas que los rodean.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario