Nacionales

El Domingo de Resurrección marca el final de la semana mayor de este año

El Domingo de pascua es la fiesta más importante para todos los cristianos, ya que con la Resurrección cobra sentido toda la fe en Jesucristo.

De acuerdo con los evangelios, Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del Cielo a los pecadores.

Los cristianos definen la Resurrección de Jesús como un hecho histórico, cuyas pruebas citan, entre otras, el sepulcro que en tiempos actuales se encuentra vacío en Jerusalén.

Afirman que cuando celebran la Resurrección de Cristo, celebran también su propia liberación. Celebran la derrota del pecado y de la muerte.

¿Cómo se celebra el Domingo de Pascua? 

Se celebra con una Misa solemne en la cual se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de todas las gentes.
En algunos lugares, muy de mañana, se lleva a cabo una procesión que se llama “del encuentro”. En ésta, un grupo de personas llevan la imagen de la Virgen y se encuentran con otro grupo de personas que llevan la imagen de Jesús resucitado, como símbolo de la alegría de ver vivo al Señor.

En algunos países, se acostumbra celebrar la alegría de la Resurrección escondiendo dulces en los jardines para que los niños pequeños los encuentren, con base en la leyenda del “conejo de pascua”.

La costumbre más extendida alrededor del mundo, para celebrar la Pascua, es la regalar huevos de dulce o chocolate a los niños y a los amigos.

Lea También: Galería: Alfombras multicolor engalanan calles de Honduras en Semana Santa

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras