Coronavirus Internacional

«El doctor del pueblo» que atendía gratis a nicaragüense, muere por COVID-19 

cable color cable color

La noticia consternó al pueblo de Nicaragua, cuando los familiares del médico Adán Augusto Alonso, anunciaran su fallecimiento a causa del coronavirus. 

El galeno de 62 años se ganó el cariño y admiración de su comunidad, ya que atendía de manera gratuita a las personas que presentaban síntomas del COVID-19. 

Lea También: ATENCIÓN: Automedicarse con “tratamientos mágicos” para el COVID-19, podría causar mayor riesgo a la salud 

«Con dolor en el alma comunicamos que nuestro padre el Dr. Adán Augusto Alonso, el doctor del pueblo, ha fallecido», escribió su hija también médico, Magda Alonso, en sus redes sociales. 

Magda explicó que su padre presentó los primeros síntomas el pasado 19 de mayo, por lo que decidió ponerse en cuarentena, y a pesar de su estado de salud continuó atendiendo por redes sociales y llamadas. 

Pereció luego de permanecer 18 días en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos en un centro asistencial de la ciudad de León, Nicaragua. 

Lea También: Si no se toman las medidas, hospitales colapsarán y las muertes continuarán, asegura ministra  

Alonso Flores es el segundo médico de su familia que fallece a causa del coronavirus, ya que el pasado 8 de junio murió su hermano, Máximo Guillermo Alonso Flores. 

El Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos y voluntarios en Nicaragua, contabilizan más de 1,200 muertos y 4,971 casos sospechosos del virus. Cifras muy diferentes a las que maneja el Ministerio de Salud del país hermano, ya que reporta 1,464 casos confirmados, 456 activos, 953 recuperados y 55 fallecidos. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario