Politica Titulares

El diálogo continúa encallado tras desacuerdos entre fuerzas políticas

diálogo encallado

Este día se tenía previsto una reunión para fijar la fecha de inicio, pero la misma se habría cancelado

El diálogo nacional sigue sin ofrecer esperanzas, de acuerdo a las últimas reacciones de los principales protagonistas.

 Declaraciones de German Leitzelar acerca del rumbo del diálogo

 

Aunque recientemente el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, dijo que observaba positivamente la situación de avanzar en el diálogo, reconoció que no había fecha para el inicio y a la vez deploró la ausencia en las mesas del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Además, el excandidato presidencial y una de las partes en este mencionado diálogo, Salvador Nasralla, expresó que “el Partido Nacional está demostrando que no quiere diálogo porque el miércoles hubo la última reunión y se consensuó lo que había que consensuar e infortunadamente hoy teníamos una reunión para definir la fecha del diálogo, pero Juan Hernández no quiere”.

Lea También: Mel: “Luis Zelaya es exageradamente mentiroso y tiene acuerdo de gobernabilidad”

Nasralla agregó que el problema radica en la aparente división que atraviesa el Partido Nacional porque a criterio de él existe un divorcio de Juan Orlando con Mauricio Oliva y Reinaldo Sánchez.

Leitzelar: “LIBRE debería de participar en el diálogo”

Por su parte el abogado German Leitzelar, opinó acerca de las declaraciones del embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acreditado en Honduras, Igor Garafulic.

“Creo que es una lectura adecuada, lamentablemente LIBRE, que es una fuerza que tiene peso definitivamente porque hay un arrastre y una cantidad de seguidores importante en esta agrupación política, no está participando”, mencionó Leitzelar a Canal 11.

La están dejando fuera porque simplemente han decidido no participar, la pregunta es por qué no participan, si están en la rueda política y en la palestra, tienen una incidencia directa, explicó.

Lea También: Las últimas reacciones encontradas de un diálogo que no arranca

“(…) me pregunto qué pasará que ahora el ataque de Mel se dirige permanentemente contra Salvador Nasralla, algo sucedió ahí que me llama poderosamente la atención y es interesante que, en un espacio tan importante, una fuerza política decida no participar en algo tan esencial para el país”.

A criterio de este analista Libertad y Refundación debería de participar porque es del criterio que el diálogo debe ser multisectorial y multi-político.

“(…) tiene que haber un diálogo político de los sectores que manejan la política del país, porque si estos sectores no llegan a un acuerdo van a seguir arrastrando al país a una dirección equivocada”, sostuvo Leitzelar.

Agréganos a Whatsapp

Concierto Rata Blanca

rata blanca

Prueba De Amor

Prueba de amor