Deporte Nacional

El día que Edwin Pavón tocó la gloria con el Olimpia

Edwin Pavón Olimpia
cable color

El fútbol hondureño se encuentra de luto por la muerte del único técnico que logró clasificar a un club hondureño al Mundial de Clubes.

La esposa del extécnico y político hondureño ha confirmado que en Lima ha muerto Edwin Pavón por la mañana del viernes 28 de diciembre. Seguramente, los nuevos aficionados del balompié hondureño no recuerdan sus grandes logros y todo lo que representó para el desarrollo de los futbolistas catrachos.

Edwin Pavón Olimpia
El estratega hondureño fue de los más laureados en la Liga Nacional.

Como técnico Edwin comenzó entrenando al Olimpia en el año 2000, mismo en el que el mismo año logró quedar campeón con el club albo en la temporada 2000-2001. Con el Olimpia también logró clasificarse al Mundial de Clubes en el 2001.

En el ámbito nacional también fue el mandamás de los equipos Motagua, Hispano, Atlético Choloma (último club que dirigió) y Atlético Olanchano.

Edwin Pavón Olimpia
Marathon también fue casa para Edwin Pavón.

Sin embargo, no todo fue bueno para el veterano estratega, ya que también sufrió algunos reveses en la Liga Nacional. Pavón descendió con los clubes Broncos 1995/96, Atlético Olanchano 2007/08. Además con Atlético Olanchano perdió la categoría en la temporada 2008/09.

Triunfó también con la «H»

Con la selección nacional de Honduras fue el técnico de la selección sub 23 en el proceso eliminatorio de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. También estuvo al mando de la selección que clasificó a la Copa Oro en 2003 vía repechaje.

Edwin Pavón Olimpia
El excongresista también realizó proyectos para el apoyo del fútbol catracho.

En el 2003 Edwin Pavón fue el primer técnico que logró sacar un punto en el Estadio Azteca en la Copa Oro del año 2003. Los aztecas estaban dirigidos en ese entonces contra Ricardo La Volpe.

¡Que descanse en paz uno de los técnicos más laureados del país!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario