Nacionales Titulares

El desempleo vuelve a arremeter Tocoa tras cierre de empresas

Desempleo Tocoa
cable color cable color

El decomiso de hoteles, restaurantes, purificadoras de agua, plazas comerciales y fincas dejaron miles de desempleados en esta ciudad

Varias empresas recientemente incautadas por la justicia hondureña en Tocoa, Colón, se llevó de encuentro a miles trabajadores quedaron sin llevar el sustento a sus casas y ahora exigen al menos una indemnización.

Trabajadores desempleados en Tocoa, Colón

[jwplayer TFoomXGq]

 

La cifra de personas que perdieron sus trabajos alcanzaría los 1500 desempleos.

“A partir de eso empezamos a hacer preguntas a ver qué pasaba y nos dijeron que era una incautación que estaban haciendo a la empresa y debido a eso quedamos sin empleo y viendo a ver qué opciones tenemos para poder buscar cómo sostenernos, porque, así como está la crisis nos morimos de hambre”, expresó a Canal 11 un joven que quedó sin trabajo a causa de las confiscaciones.

Lea También: Detención judicial contra socios y testaferros de Los Cachiros

Hoteles, restaurantes, purificadoras de agua, plazas comerciales y fincas, son parte de los incautados.

“Estamos con los compañeros unidos para ver si llegamos a un acuerdo con la OABI, hasta ahora no lo hemos logrado”, dijo otro desempleado.

“La inquietud de nosotros es qué va pasar con nuestro tiempo laborado y tenemos muchos derechos que reclamar… no reuniremos con los compañeros para llegar a un acuerdo qué es lo que se tiene que hacer tienen que calcularnos las prestaciones”, exigió otro joven.

Mientras tanto los trabajadores siguen llegando a sus empresas clausuradas cada mañana hasta que les resuelvan y les indemnicen los daños causados.

Indirectamente otras 1300 familias se verían afectadas económica y comercialmente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario