Nacionales

El Dengue deja hospitalizados a 20 niños, tres en estado critico

Dengue
cable color

La sala de pediatría del Hospital Materno Infantil esta atendiendo al menos 20 niños con casos de Dengue.

Según el galeno Carlos Maldonado, tres de los 20 niños internos con Dengue están en estado grave de salud.

“Es importante que tomen conciencia porque hay 20 pacientes, tres en estado crítico; la sala está saturada a más del 100%”, expresó el médico.

Además expreso sus preocupaciones ante el pueblo hondureño pues dijo que no se estaban tomando las medidas necesarias para eliminar los criaderos de zancudos.

Lea También:Presidente Hernández solicita a la ONU reformar sistema de la OMS y OPS

El galeno informó que el 95% de los casos de Dengue son del Distrito Central lo cal es preocupante pues se deberían tomar todas las precauciones en todos lados del país.

Asimismo afirmó que no quiere que mas niños, menores de edad pierdan la vida en manos del Dengue, se abrirán nuevos centros de atención destinados para tratar la enfermedad trasmitida por el AedesAgypti.

Lea También:TRÁGICO| Niño de 3 años muere ahogado al caer a una pila de agua en Olanchito (oncenoticias.hn)

Honduras registra aproximadamente 7 mil casos de Dengue y dos personas muertas por la enfermedad en lo que va del presente año, según la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud.

El país afronta dos crisis sanitarias con el Coronavirus y el Dengue por lo que hay que tomar medidas para prevenir ambas enfermedades en nuestras familias.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario