Internacional Nacionales

El cuerpo del niño hondureño que murió al intentar cruzar a los EE.UU. será repatriado

niño
dorada ice

El cuerpo del niño que murió mientras cruzaba el Río Bravo, ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos, será repatriado en los próximos días.

El compatriota respondía al nombre Anderson Gabriel Vindel, de apenas 9 años.

Lea También: ENTRE BANANOS | Decomisan cocaína en contenedor rumbo a Alemania

Después de este trágico suceso, las autoridades identificaron a los padres y los deportaron desde Eagle Pass hasta el territorio hondureño.

De acuerdo a relatos, elementos del Grupo Beta lograron sacar del agua al pequeño pero ya se encontraba inconsciente.

Asimismo, los rescatistas intentaron reanimarlo con los primeros auxilios pero desafortunadamente lo declararon muerto en el lugar.

El infante había emprendido la travesía hasta el país del norte junto a sus padres y una hermana, y al intentar cruzar el río la corriente los arrastró y todos quedaron separados.

Lea También: Enrique: “Me dio mi último beso”, la desgarradora historia de Nancy, la joven que murió en accidente de Metro

La Patrulla Fronteriza localizó al padre y a la menor de 5 años, mientras que la madre logró cruzar por su propia cuenta.

Los padres de niño, Alba Alejandra Vindel Carrasco de 25 años y Alex Ramírez Antunez de la misma edad, junto a la menor de 5 años retornaron al país

De esta manera, mediante el consulado de Honduras se realizarán los trámites correspondientes para repatriar a la familia con el cuerpo del pequeño Anderson Gabriel.


Más leído


Pilotaje para retorno a clases presenciales queda descartado por ahora

Ante el alto índice de contagios por coronavirus que impera en el país, sobre todo tras la detección de nuevas variantes, la posibilidad de llevar a cabo un pilotaje para retornar a clases presenciales queda descartada, informó el SINAGER.

Mediante una conferencia de prensa, el titular de COPECO, Max Gonzáles, especificó que habrá un lapso de 60 días para observar la manera en que el COVID-19 se comporta, y dependiendo de ello comenzarán a identificar las zonas donde si podrían ejecutar el pilotaje.

cable color jetstereo viaje el-ahorro