Nacionales

El CPH solicitará a Salud incluir a los periodistas en los grupos de prioridad para la vacunación

CPH
cable color

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) anunció que hará una solicitud a las autoridades de la Secretaría de Salud para que se incluya a los profesionales de la comunicación en los listados de prioridad para la vacunación.

Esto debido al alto grado de exposición que tienen los periodistas al dar cobertura noticiosa en todo el país.

Lea También: Trasciende que Francis Contreras sustituirá a la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

“Creemos que es justo que haya un proceso de inclusión en la vacunación para que los compañeros realicen su labor informativa con mayor seguridad”, expresó el presidente del CPH, Osman Reyes Pavón.

Asimismo, Reyes Pavon explicó que durante la pandemia se ha registrado la muerte  por coronavirus de al menos 11 periodistas y otros profesionales que han perdido a algunos seres queridos debido al número de contagios que se contabilizan.

De igual manera, el representante del gremio periodista cuestionó la falta de interés de las autoridades sanitarias para incluir a los comunicadores como grupo prioritario para recibir la inmunización.

Lea También: Conozca qué candidatos a diputados quedaron en FM por los partidos Nacional, Liberal y Libre

El presidente del CPH indicó que los periodistas van a los hospitales, centros de triaje y cementerios a dar cobertura del desarrollo y consecuencias que la pandemia del Covid-19 tiene en el territorio nacional.


Más leído


Apoderado legal de Marco Bográn y Alex Moraes pide casa por cárcel para los enjuiciados por el caso de hospitales móviles

La defensa de los ex funcionarios de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn y Alex Moraes, solicita que sus clientes queden en libertad y en el peor de los casos dictarles un auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión, es decir, un arresto domiciliario, luego de que se concluya la audiencia inicial en el caso de los Hospitales Móviles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario