Coronavirus Internacional

El COVID-19 puede dañar los testículos y espermatozoides, según estudio

testiculos
cable color

Una nueva investigación reveló que un porcentaje de hombres que padecieron de COVID-19 tuvieron problemas de infertilidad masculina ante la falta de espermatozoides en los testículos.

El estudio que se realizó en el Centro Médico Sheba, en Israel, señala que el coronavirus puede dañar los testículos, así como disminuir en un 50 por ciento el volumen, la concentración y la movilidad de los espermatozoides.

Lea También: LAMENTABLE | Cuerpo del niño de 11 años asesinado en Yoro presenta signos de violación y tortura

El líder de la investigación, el doctor Dan Aderka, detalló que los efectos negativos pueden durar más de 30 días después del diagnóstico positivo por COVID-19.

Sin embargo, aún no se conoce si estos síntomas se prolongan más tiempo, si son reversibles o permanentes en los pacientes.

La investigación consistió en realizar pruebas post mortem en 12 pacientes que sufrieron COVID-19, donde se descubrió células testiculares que producen testosterona y que apoyan el desarrollo de los espermatozoides.

“Como la maduración normal de los espermatozoides tarda de 70 a 75 días, es posible que si hacemos un examen de espermatozoides dos meses y medio después de la recuperación, observemos una fertilidad aún más reducida”, manifestó Aderka.

Lea También: Actriz estadounidense asegura que el Coronavirus en un regalo de Dios

Según el doctor, el virus COVID-19 utiliza el receptor ACE2, que se encuentra en pulmones, corazón, riñones y testículos, para unirse a células sanas del cuerpo y destruirlas.

De acuerdo al artículo de salud, este problema se encontró en el 13 por ciento de los hombres examinados con coronavirus.


Le puede interesar


RECUENTO | Los cinco casos de violación más impactantes en lo que va de octubre

Antes de cumplir los primeros diez días del mes de octubre, los agentes policiales han capturado a varios sospechosos acusados de violación en distintas zonas del país.

Tristemente, muchos de los casos de violación en el país son en perjuicio de menores de edad, quienes por su inocencia o poca fuerza no pueden defenderse de sus agresores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario