Coronavirus Internacional

El COVID-19 afecta los pulmones a largo plazo en pacientes recuperados

(Fuente: RT noticias)
cable color

Crecen las secuelas ocasionadas por el COVID-19, luego que diversos estudios a pacientes recuperados detectarán que en algunos casos, los daños y cicatrices en los pulmones pueden ser permanentes, ocasionando problemas crónicos a largo plazo.

Esta información que fue brindada por el sitio web Science News,  detalla como decenas de pacientes que se han recuperado de la forma más grave de la enfermedad, tienen mayor posibilidad de  sufrir problemas respiratorios con el paso del tiempo.

Lea También: China advierte a Australia sobre represalias en caso de investigar origen del COVID-19

Las tomografías computarizadas tomadas antes de dar el alta hospitalaria a los afectados, revelaron que 42 de los 70 pacientes tenían opacidades en los pulmones, síntomas que encendieron las alertas de los galenos en diversas naciones del mundo.

(exploración tomada el 16 de marzo de 2020) en Aalst, Bélgica (Reuters)

Lea También: Se triplican las intoxicaciones en Nueva York tras recomendaciones de Trump

Por lo pronto, las cifras de recuperados por la pandemia del COVID-19 ya rondan los 920 mil, mientras que los decesos se encuentran arriba de los 200 mil distribuidos en 185 países.


También te puede interesar:


Extraño síndrome en niños es estudiado por su relación con el coronavirus

Un nuevo y extraño síndrome inflamatorio en niños es investigado en Europa, pues según los expertos podría estar vinculado al Coronavirus.

La alerta sobre el síndrome fue hecha desde el Reino Unido, luego que los médicos observaran, desde hace algunas semanas, que varios niños presentaban un estado inflamatorio en varias partes del cuerpo.

Lea También:Se triplican las intoxicaciones en Nueva York tras recomendaciones de Trump

Los expertos temen que el nuevo padecimiento tenga relación con el Covid-19, aunque también creen que podría tratarse de una nueva enfermedad.

Actualmente, el Servicio Nacional de Salud británico investiga entre 10 y 20casos de niños que han presentado estos síntomas.

Mientras tanto en España, los pediatras han conocido de varios casos de menores que han sufrido dolor en el abdomen y problemas gastrointestinales, síntomas que pueden causar, en algunas horas, baja en la presión arterial y problemas cardíacos.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario