Coronavirus Internacional

El coronavirus se pudo originar en una granja en el sur de China, según investigador de la OMS

Investigador
cable color

El investigador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Daszak, dijo que el coronavirus SARS-CoV-2 probablemente se originó en una  granja de animales exóticos al sur de China.

El también presidente de Eco Health Allience, aseguró en una entrevista que el equipo de investigadores encontró nuevas pruebas en las que las granjas de animales salvajes suministraban al mercado de Huanan, Wuhan.

Lea también: Unidad Nacional Antisecuestros rescatan a una madre y su hija recién nacida

Según el experto, la reacción pronta del Gobierno de China en cerrar esas granjas sugiere que lo más probable es que el virus se transmitió de murciélagos o un animal salvaje criado en cautividad hacia los humanos.

«Creo que el SARS-CoV-2 primero contagió a personas en el sur de China. Parece que fue así», aseguró Daszak.

Lea también: Estafadores se hacen pasar por empleados del INE y ofrecen empleo a cambio de dinero

La OMS presentará un informe en las próximas semanas con las conclusiones extraídas en la investigación de los enviados a China para averiguar el origen del virus a inicios de año.


Le puede interesar:


Ministra de Salud confirma llegada de 92 mil dosis anticovid al finalizar marzo

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que para finales de marzo llegarán aproximadamente 92 mil dosis de vacunas anticovid para inmunizar a mas hondureños.

“Tenemos la fe y la esperanza que en la última de semana del mes (marzo) estaría también ingresando un nuevo lote de 92 mil dosis para continuar con el proceso de inoculación con la población que ha sido priorizada”, declaró la ministra.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario