Coronavirus Internacional

El Coronavirus pone de rodillas la economía, el turismo y el deporte mundial

cable color cable color

Como si de una película post apocalíptica se tratase, el covid-19 cada vez hace realidad las peores pesadillas de la humanidad, y es que la epidemia que se originó en Wuhan, de a poco se hace presente en cada rincón del mundo, obligando a los gobiernos a tomar medidas drásticas que están cambiando la forma de vivir de miles de ciudadanos.

En Wall Street, este día fue catalogado como el “Lunes Negro”, debido a la fuerte caída de las bolsas mundiales, y el declive en el precio del petróleo en un 30 por ciento; lo que siembra la posibilidad de una nueva crisis económica, todo como un resultado de la expansión del coronavirus.

Lea También: Costa Rica confirma nueve casos de coronavirus

Italia ha tenido que poner en cuarentena regiones enteras, nadie puede entrar ni salir, una decisión que ya deja una baja de casi 32 millones de turistas de cara al próximo trimestre, acompañada de pérdidas estimadas en más de 8 mil millones de dólares.

Y es que la orden de mantener a las personas a un metro de distancia, se degeneró en el cierre de museos, restaurantes y todo sitio que contemple una fuerte aglomeración de personas.

Lea También: Se derrumba hotel utilizado para personas en cuarentena por coronavirus en China

Esto trajo consigo la suspensión de toda actividad deportiva en varios países afectando directamente disciplinas como el fútbol, la fórmula 1, baloncesto y el ciclismo, cuyos recintos son considerados lugares de máxima probabilidad de contagio.

Lea También: Suspenden la Serie A debido a la rápida propagación del Covid-19

De momento es muy pronto para saber el verdadero impacto del Covid-19; no obstante, lo que si es una realidad, son las más de 110 mil personas contagiadas, distribuidas en 119 países con el saldo de casi 4 mil muertos.

Cortesía

También te puede interesar:

Estos son los hospitales de Honduras donde se tratarán casos de coronavirus

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario