Coronavirus Internacional

El coronavirus poco a poco se apodera de cada rincón del planeta

cepa Coronavirus
cable color

Los días pasan y comienzan a salir a luz nuevos casos de coronavirus desde los puntos más distantes o recónditos del planeta; de momento son 122 países los afectados por la ya declarada pandemia, que ha disparado las incidencias en América y mantiene en confinamiento a gran parte de Europa.

El virus, que se originó a principios de enero en China, ya lleva más de 128 mil casos confirmados, de los cuales solo 80 mil se concentran en el gigante asiático.

Cortesía

Lea También: GALERÍA | FAMOSOS y DEPORTISTAS afectados por el Covid-19

El segundo foco de propagación mundial es Italia, con 12 mil incidencias y más de mil muertos, seguido de Irán, con 10 mil y 429 decesos; Corea del Sur completa el top 4 de naciones más perjudicadas con 66 fallecidos en más de 7 mil incidencias.

La fatídica lista la continúan países de Europa, Francia, España y Alemania, con más de 6 mil casos entre los tres, que han arrebatado la vida de 106 personas. Además de casos reportados en países de Oceanía como Australia, Nueva Zelanda y Nigeria, en África.

Lea También: VÍDEO: Viralizan supuesta predicción de Los Simpson sobre Tom Hanks y el coronavirus

En América, Estados Unidos lidera el hemisferio con 40 fallecidos, le sigue Canadá, Argentina y Panamá, con un muerto cada uno. Mientras los casos en Chile, Perú y Ecuador crecen más rápido de lo esperado.

Lea También: Aseguran que situación del coronavirus podría empeorar el próximo mes

A pesar del oscuro panorama, aún hay naciones como Guatemala y El Salvador cuyas estrictas restricciones han impedido la entrada de la enfermedad, no obstante, en esos lugares no bajan la alarma, pues están conscientes que solo es cuestión de tiempo para que el coronavirus se haga presente.


También te puede interesar:

Vigilarán manejo de millonarios fondos para combatir COVID-19

Luego de que el Gobierno de Honduras aprobara 643 millones de lempiras para evitar la propagación del COVID-19, la Asociación para una Sociedad más Justa aseguró que van a vigilar el manejo de estos fondos para que exista transparencia.

Así lo dio a conocer el director de Investigación de ASJ, Lester Ramírez, quien agregó que trabajarán arduamente y solicitarán información para ver si el capital se utiliza de forma adecuada para mitigar el COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario