Nacionales

El Congreso no acepta presiones externas para evacuar su agenda

Partido Nacional Congreso
cable color cable color

Esto por las reiteradas expresiones de inconformidad de parte de los estudiantes universitarios que señalan falta de atención a sus peticiones ante el Legislativo.

Al respecto el presidente del Congreso Nacional, Mauricio oliva, expresó que al interior del Legislativo “el tiempo se mueve de manera distinta, porque son altos intereses y un tema altamente sensitivo”.

La crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, viene desde el 19 de junio cunado iniciaron las tomas de  los estudiantes en Ciudad Universitaria, en exigencia de reformas a la Ley Orgánica  de la Universidad y la participación estudiantil en el Consejo Universitario, mediante la realización de un proceso electoral.

Un mes después, el 19 de julio, tras manifestación publica que llegó hasta el Palacio Legislativo, los estudiantes entregaron a los diputados un ante proyecto de ley contendiente de reformas constitutivas universitarias, mismas que no han tenido respuestas.

Oliva: el tiempo al interior del Congreso se mueve de forma distinta.

[jwplayer t9yVPr2l]

A la vez el diputado presidente considera que mediante la ley orgánica de la Universidad hay suficiente legislación como para que ellos mismos puedan solucionar ese problema.

“Pero también es mi obligación oir la opinión de la comisión que nombraríamos para tal efecto”, parecer que manifestó no solo es de él, sino que del pleno.

Sin embargo el diputado “cachureco”, Francisco Rivera”, no se fue por las ramas y consideró como un “irrespeto” para el Congreso Nacional de la República, el hecho que los estudiantes le achaquen tardanza para resolver esta crisis universitaria.

Lea También: En plena graduación de la UNAH- universitaria levanta cartel de protesta

“no son los encapuchados los que nos van a dirigir la agenda del Congreso Nacional de la República”, afirmó al momento que también consideró que la acción de los protestantes le está haciendo un grave daño a los hondureños y a los jóvenes que quieren el desarrollo de este país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro