Nacionales

EL COHEP pide no “satanizar” el aeropuerto Toncontín

dorada ice

¿Será este último accidente aéreo una triste despedida para Toncontín, que ya opera en sus últimos meses como aeropuerto internacional?

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Juan Carlos Sikaffy, prefiere esperar por lo resultados de la investigaciones acerca de las causas que originaron el accidente aéreo de un pequeño avión privado al momento de aterrizar en el Aeropuerto de Toncontín.

COHEP no satanizar Toncontín

“De lo que sucedió en Tegucigalpa, hasta no ver los informes de los señorees responsables de la investigación, creemos que fue un error humano, ya por la inexperiencia del piloto en aterrizar en Tegucigalpa”, manifestó el dirigente empresarial.

Lea También: AUDIO EXCLUSIVO: Este fue el último contacto del avión accidentado en Tegucigalpa con la torre de control

Además consideró que todos los aeropuertos son de cuidado, de apego estricto a lo que indican los manuales emitidos por cada zona. “Entonces le vuelvo a repetir, no hay que satanizar a Tegucigalpa, ni sacar banderas que no hay; porque si fuera así, ya tuviéramos cerrado el aeropuerto de Nueva York, porque hace cuatro, cinco años tuvieron un accidente allí”, ejemplificó Sikaffy.

Aquí un vídeo grabado en el lugar cuando recién había ocurrido el accidente aéreo.

[jwplayer dF57Gu1Z]

 

Por otra parte y aunque no tiene nada que ver con el accidente, es lamentable que la concesionaria aeroportuaria haya dejado de dar mantenimiento a las instalaciones de la terminal aérea, quizá con la vista puesta en la terminal que se construye en Palmerola.

COHEP no satanizar Toncontín

Han sido reiteradas las quejas de los usuarios por el chirrido causado por el movimiento de las escaleras eléctricas por ejemplo, o el deterioro en las paredes, otrora preciosas de piedra caliza marrón, mismas que hoy lucen sucias y deterioradas, dando una mal recibimiento a los visitantes.

Por lo que los compromisos contractuales deberían cumplirse hasta el final y el gobierno o autoridades respectiva hacerlos cumplir, después de todo es el bien de Honduras.

¿Se debería exigir a concesionaria aeroportuaria que cumpla hasta el final con el contrato?

cable color jetstereo viaje el-ahorro