Deporte Nacional

El club deportivo Olimpia cumple 105 años de existencia

cable color

El equipo más ganador en la historia del fútbol hondureño se encuentra de manteles largos, cumpliendo 105 años de gloria y grandeza

La historia del Club Deportivo Olimpia de Honduras se escribe en letras doradas y se puede resumir en dos palabras: Gloria y grandeza. El club más popular de la Liga Nacional cumple hoy 105 años y la junta directiva, jugadores y afición celebran el aniversario del amado León.

La nueva sangre del olimpia busca el campeonato 31 de la próxima temporada en Liga Nacional.

El 12 de junio de 1912 el club Olimpia era formado como un grupo de personas que participaban en varias disciplinas deportivas, pero fue en el baseball donde más se destacó. Fue en los siguientes años que la institución se convirtió en el equipo de fútbol más exitoso del país.

Lea También: El “Piscis” Restrepo regresa a la cueva del León

Mencionar el Olimpia es hablar de historia: 30 títulos de Liga Nacional, cinco campeonatos centroamericanos, dos de la CONCACAF, una copa y la clasificación a un Mundial de Clubes en el 2001 que al final no se realizó. Sin duda alguna, una historia llena de emociones para los merengues.

El mítico equipo olimpista que logró clasificarse al Mundial de Clubes del año 2001

Gran parte del éxito alcanzado por esta institución es por tener a uno de los presidentes más entregados al deporte. José Rafael Ferrari, ha levantado 23 copas nacionales, cinco títulos centroamericanos, uno de la CONCACAF y fue testigo de la clasificación al Mundial de Clubes.

Otro equipo histórico para el olimpista fue el de la década de los 90’s.

El máximo dirigente olimpista siempre se muestra satisfecho con el trabajo de su equipo en los campeonatos de la Liga Nacional, “Han sido un montón de años dedicados a esta institución, he tenido muchos logros, además de darle la satisfacción a más de la mitad de hondureños que son olimpistas”, dijo Rafael Ferrari cuando se le cuestionó que se siente formar parte de esta institución.

¡Felicidades a todos los Olimpistas en su día!

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario