Internacional

«El Chapo» sobornó altos mandos militares para que su negocio pudiera moverse a la velocidad de sus deseos

dorada ice

El exmilitar del ejército mexicano José Luis Maldonado fue testigo hasta la decepción de cómo los tentáculos de Guzmán penetraron la institución castrense.

«El Chapo» Guzmán utilizó la compró conciencias para que su negocio pudiera moverse a la velocidad de sus deseos, pero también utilizó lo que sabía de la contabilidad perversa de los sobornos para cobrar venganza de los beneficiados cuando se veía derrotado.

«Estuve infiltrado en el cartel de Sinaloa, yo lo quería saber era que generales del ejército estaban inmiscuidos protegiendo el cartel de Sinaloa.» expresó Maldonado.

Hay varios episodios de la vida del narcotraficante en el que, ya detenido y con pocas posibilidades de escapar, decidió dar nombres y datos de policías, políticos y militares que estuvieron en su nómina o en la de sus enemigos.

«No hay ningún narcotraficante que no trabaje bajo la protección del gobierno. ¡NADIE! es una corrupción tremenda.» afirmó el ex militar.

Maldonado explicó como autoridades de los más altos rangos se reunían con «El chapo Guzmán» y le hacían favores y afirmó que estos reciben dinero de los carteles y es por eso que estas organizaciones actúan con impunidad.

Lea También: Los hijos del Chapo Guzman no son los lideres del Cartel de Sinaloa

El ex militar entre lágrimas finalizó la entrevista diciendo como los altos mandos se han corrompido y manifestó que es una vergüenza saber que no les importa las vidas de los soldados que son los que luchan de frente contra este flagelo.

Lea También: Conoce el nuevo rostro de “El Chapo”

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario