Internacional

«El Chapo» dice que se reservará en su juicio

El Chapo
cable color cable color

Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo  al juez que preside su juicio en la corte federal de Brooklyn que no testificará.

Tras ser consultado por el juez Brian Cogan, el narcotraficante mexicano se levantó de su silla y declaró que no hablará en el proceso judicial.

“¿Reservar?”, le preguntó Cogan, sin entender.

Lea También: JUICIO CHAPO GUZMÁN | Dámaso López acusa de grave delito a Emma Coronel

Guzmán anunció su decisión en el día 35 del juicio justo después de que la fiscalía anunciara que terminó de presentar pruebas y llamar a testigos.

En total, la fiscalía ha llamado a 56 testigos, trece de los cuales fueron socios o colaboraron de alguna forma con Guzmán.

Cogan dijo que el miércoles se darán los argumentos de cierre de la fiscalía y que el jueves planea escuchar los de los abogados. Es posible que entonces las deliberaciones del jurado arranquen el viernes.

Cuando Guzmán habló, el juez Cogan le preguntó si él entendía que era decisión suya la de testificar o no. Guzmán respondió que sí.

Lea También: Exdiputada admite que fue amante de El Chapo y que traficaba “por amor”

Uno de sus abogados, William Púrpura, dijo al juez que le explicó a Guzmán lo que podría ser un contrainterrogatorio de la fiscalía. Aunque no lo dijo, se entrevé que las preguntas de los fiscales a Guzmán podrían resultar en algo desastroso para su defensa.

El lunes acabó su testimonio un exguardaespaldas, exsecretario y expiloto de Guzmán llamado Isaías Valdez. También habló un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense, quien explicó fotografías y videos que muestran el túnel por el cual escapó de la cárcel Guzmán en 2015.

AP

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario