Deporte Deporte Internacional Deporte Nacional

El capitán de EEUU, Christian Pulisic, es duda para el juego ante Honduras

Pulisic
cable color cable color

El capitán de la Selección de Estados Unidos, Christian Pulisic, dio positivo a Covid-19, según lo confirmó la cadena NBC y posteriormente el futbolista a través de redes sociales, por lo que es duda para el juego contra Honduras en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Pulisic, quien forma parte del Chelsea de Inglaterra, conoció su contagio luego de las pruebas realizadas a los futbolistas del club previo a disputar el clásico de Londres contra el Arsenal.

Lea También: Con divertido video, el Real Madrid anuncia renovación de Karim Benzema

Por su condición de salud, pese a no presentar síntomas, el estadounidense podría quedar fuera de la convocatoria del país norteamericano para enfrentar la triple jornada de la octagonal de Concacaf.

“Di positivo de covid-19 esta semana. Afortunadamente estoy vacunado completamente y no presento síntomas hasta ahora. ¡No puedo esperar a regresar a la acción! Gracias por su apoyo”, publicó el atacante en su Instagram.

Duda para las eliminatorias

Estados Unidos abrirá los partidos eliminatorios para la Copa Mundial de Qatar 2022 el 2 de septiembre ante El Salvador.

Posteriormente chocará ante Canadá el 5 y tendrá que viajar a Honduras para verse las caras con la bicolor el 7 de septiembre.

En tal sentido, según los protocolos de Reino Unido, un positivo de SARS-CoV-2 debe estar aislado por 10 días tras la primera PCR, después tiene que esperar otros ochos días para un segundo hisopado, y así comprobar si ya superó la enfermedad.

El entrenador de EEUU, Gregg Berhalter, tendrá que anunciar la lista de convocados en la siguiente semana, algo que hace casi imposible que Pulisic de 22 años esté listo para los compromisos, ya que, al ser un jugador que erradica en Europa, deberá concentrarse con el combinado desde el 29 de agosto.

Lea También: Jonathan Rougier fue juramentado como hondureño, ¿Podrá jugar con la Selección?

Desde la federación de las barras y las estrellas estarán al tanto del avance de su salud, pues, el actual ganador de la Champions es una pieza clave para su país, algo que quedó reflejado en la pasada conquista de la Nations League.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario