Nacionales

El Bus eléctrico K9 comenzará a operar dentro de pocos días en la capital

Bus eléctrico
cable color

En pocos días los capitalinos recorrerán las calles de forma gratuita a través del nuevo bus eléctrico K9, el cual no emite contaminantes al ambiente.

El gerente de Movilidad Urbana, Aníbal Ehrler, informó que el bus eléctrico se encuentra en un proceso de instalación de medidores.

Dicho equipo permitirá evaluar el ahorro que se hace en comparación con las unidades que emplean combustible.

Bus eléctrico

Lea También: ALERTA VERDE | Copeco advierte inundaciones urbanas y desbordamiento de ríos en cuatro departamentos

Asimismo, manifestó que los dos conductores que manejarán el bus eléctrico ya fueron capacitados para operar la unidad de transporte.

“El bus está en proceso de carga debido al tiempo en que se ha mantenido fuera de funciones y se están haciendo revisiones en el sistema de carga para evitar que se generen problemas en las rutas que recorrerá”, agregó el funcionario.

Lea También: Cenaos: Cuña de alta presión dejará vientos frescos y lluvias en varias zonas del país

Ehrler explicó que, a pesar de que se había dicho que en octubre arrancarían con el pilotaje, debido a los cambios del exterior y tras largas revisiones se pasó al mes de noviembre.

De igual forma, enfatizó que el pilotaje siempre será por cuatro meses desde que el bus eléctrico comienze a operar en las calles, lo que se extenderá hasta febrero del próximo año.


Quizá le pueda interesar:


Este miércoles sigue la impresión de papeletas electorales de diputados y alcaldes

Papeletas

De acuerdo con el calendario electoral, desde este miércoles (3/11/2021) hasta el próximo viernes 10 de noviembre se realizará la impresión de las más de 10.3 millones de papeletas restantes con los candidatos a diputados y alcaldes participantes en los comicios generales.

Ayer, martes, se concluyó con el tiraje de las 5.2 millones de papeletas correspondientes al nivel presidencial, lo que da paso a que se culmine con las otras categorías.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario