Deporte Nacional

El bronce que puede significar una clasificación a Tokio 2020

dorada ice

La selección Sub-21 será la base para el torneo preolímpico que se jugará a mediados del próximo año y donde Honduras puede volver a ser protagonista.

La victoria catracha de tres goles por cero no dejó dudas de quien fue el mejor equipo en la cancha.

[jwplayer mVegk8OR]

 

La Selección Nacional Sub-21 de Honduras, superó categóricamente 3-0 a su similar de Haití y logró conquistar la medalla de bronce de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. 

La selección de Honduras se llevó el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El equipo catracho que dirige técnicamente Carlos Tábora, se impuso con los certeros goles de Cristian Cálix, José Villafranca y Douglas Martínez.

Este grupo de jóvenes será la base que tendrá Honduras para los partidos eliminatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y puede mantener el legado de ser protagonista en este tipo de certámenes.

El nutrido grupo de jugadores será el núcleo que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Con un grupo de jugadores que llena de vasta experiencia, la bicolor nacional seguirá muy de cerca la evolución de este grupo de futbolistas y de algunos que se encuentran participando fuera en otros países.

Lea También: Motagua sufre más de la cuenta frente a un modesto equipo beliceño

Honduras mostró superioridad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Sin lugar a dudas, los jóvenes catrachos fueron de lo mejor que presentó la disciplina del fútbol en este evento. Con tan solo una derrota frente a la selección de Venezuela, los hondureños mostraron superioridad en todo el campeonato.

Honduras fue la mejor selección en todo el torneo juvenil.

En sus primeros dos compromisos, la bicolor nacional superó a las peligrosas selecciones de Trinidad y Costa Rica. En el último partido del grupo, los jugadores centroamericanos hicieron ver mal a Colombia, conjunto que terminó llevándose el oro.

La bicolor venció contundentemente a la selección haitiano por la medalla de bronce.

El único descalabro que tuvo el equipo de Carlos Tábora fue contra los venezolanos. Incluso en esa ocasión, la mini «H» fue más que los suramericanos, pero un fortuito gol quebró las esperanzas catrachas de jugar la final.


La selección nacional volvió a brillar en el fútbol en estos eventos que juntan a buen grupo de atletas para participar en las diferentes disciplinas deportivas. La próxima cita serán los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima el siguiente año.

cable color jetstereo viaje el-ahorro