Deporte Internacional

El Bernabéu también podría albergar el Superclásico Argentino

El bernabéu superclasico argentino

Fifa pidió apoyo al Federación Española para una pronta solución en el partido entre ambos rivales históricos.

Según varios medios de comunicación, el estadio Santiago Bernabéu tiene muchas opciones se albergar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, suspendida el pasado fin de semana por los incidentes en la ciudad de Buenos Aires.

El bernabéu superclasico argentino
Los actos de violencia fuera del estadio obligaron a los organizadores cancelar el espectáculo.

La FIFA pidió ayuda a la Federación Española de Fútbol para intentar resolver el asunto de la sede de la final, después de que ambos clubes hubieran llegado a un acuerdo de no jugar en Argentina.

El bernabéu superclasico argentino
El partido terminó igualado a dos goles y todo se decidirá en la vuelta.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que el River-Boca se jugase en Asunción, Doha o Miami, pero finalmente llegó la idea de que el partido se jugase en España, concretamente en el Bernabéu.

Lea También: River invita a Boca jugar la final que todo el mundo quiere ver

En las negociaciones habría intervenido también el presidente argentino, Mauricio Macri, ex presidente de Boca Juniors. 

Final de Libertadores se podría jugar el otro fin de semana

Tanto Boca como River habrían aceptado la propuesta de la RFEF de que el partido se dispute en el Bernabéu el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre, a punto para que el ganador de la Libertadores participe en el Mundial de clubes, competición organizada por la FIFA.

El bernabéu superclasico argentino
El Santiago Bernabéu es fuerte candidato para albergar el Superclásico Argentino.

El acuerdo está ya prácticamente cerrado, y los contratos se están preparando, tras el acuerdo alcanzado por todos los implicados: los clubes, la UEFA, la CONMEBOL, la FIFA, la RFEF y el Real Madrid.

Así, la ciudad de Madrid acogería esta temporada la final de la Libertadores y la final de la Champions (prevista para el 1 de junio en el Wanda Metropolitano).


El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha dado las gracias a Rubiales por su mediación y el conflicto puede terminar en las próximas horas.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp