Deporte Internacional

El Barça firma a Aubameyang en el cierre del mercado de fichajes

aubameyang
cable color

Barcelona, Arsenal y Pierre-Emerick Aubameyang han llegado a un acuerdo para que el futbolista gabonés sea jugador azulgrana por el resto de la temporada 2021-2022.

El acuerdo al que han llegado las tres partes contempla una cesión de seis meses y la opción de alargar el préstamo por un año más, clausula que podrá ejercer el club azulgrana al término de la actual campaña.

El Barça y el jugador ya tenían un acuerdo previo y por este motivo, Aubameyang se presentó en Barcelona al mediodía de este lunes para cerrar todo. Sin embargo, quedaban por pulir algunos flecos con el club londinense.

El director deportivo blaugrana, Mateu Alemany, y Jordi Cruyff negociaban en la Ciudad Deportiva el acuerdo con el Arsenal mientras el presidente, Joan Laporta, fue transmitiendo sensaciones positivas durante el día.

«Parece que logramos incorporar a Aubameyang ¿Ousmane Dembélé? Se han propuesto varias soluciones. La última, depende de si el jugador lo acepta, es ir a un club inglés», declaró el presidente del club catalán.

Lea También: Manchester City contrata a Julián Álvarez, la sensación del fútbol argentino

Pierre-Emerick es la cuarta incorporación del Barcelona en el mercado invernal tras Dani Alves (libre), Ferran Torres (Manchester City) y Adama Traoré (Wolverhampton).

Aubameyang y Laporta en las oficinas del Barcelona.

El Barcelona será el séptimo equipo en la carrera profesional de Aubameyang, quien ya jugó en Francia, Alemania e Inglaterra.

El veloz delantero africano marcó 92 goles en 163 partidos con los ‘Gunners’, con quienes estuvo desde inicios de 2018 hasta enero de este año.

La incorporación de Aubameyang obligará a Xavi a tomar una difícil decisión, ya que sólo se puede dar el alta a tres jugadores nuevos para la Europa League en el mercado de invierno. El entrenador del Barcelona tendrá que elegir entre Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré o el propio atacante gabonés.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario