Deporte Internacional

El Balón de Oro 2022 anuncia su fecha de entrega

balón de oro 2022
cable color

La revista francesa ‘France Football‘ anunció que el Balón de Oro 2022 será entregado el próximo el 17 de octubre en la ciudad de París.

Esta sexagésimo sexta edición del prestigioso premio tendrá lugar en el Teatro del Châtelet, tal como se hizo en 2021, cuando lo ganó Lionel Messi.

El próximo viernes 12 de agosto se anunciarán los nominados para recibir el Balón de Oro masculino y femenino, así como los nominados para el trofeo Kopa, otorgado al mejor jugador menor de 21 años, y el trofeo Yashin, al mejor portero.

Messi ganó el último Balón de Oro.

Lo más interesante en el Balón de Oro 2022 es el cambio en el periodo de evaluación.

Pese a que la Copa del Mundo se juega en Qatar entre noviembre y diciembre de este año, ‘France Football’ decidió que el premio se entregue antes, por lo que el Mundial no contará en la decisión.

Lea También: “Parque de los príncipes”⚽ | Canal 11 en París: Ciudad del amor y corazón del fútbol europeo

La revista gala quiere además que los criterios de «rendimiento individual y de carácter decisivo» pesen más que los resultados colectivos y el juego limpio, que pasarán a ser secundarios. Otro criterio que daba puntos, el del historial del jugador o jugadora, se elimina para abrir paso a nuevos nombres.

Un total de 100 periodistas elegirán al ganador del trofeo, uno por cada país, frente a los 170 que había hasta la última edición.

En el caso del Balón de Oro femenino, solo podrán votar 50 periodistas especializadas.

Lea También: ¡Sí se pudo! | Canal 11 llega a París: Ciudad del amor y corazón del fútbol europeo

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario