Coronavirus Internacional

El 99% de las muertes por Covid-19 en Estados Unidos pertencen a personas que no se han vacunado

Muertes Covid no vacunado
cable color

El principal experto en infecciones de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó que el 99.2% de las muertes relacionadas al Covid-19 en este país han sido personas que no se han vacunado.

“Es muy triste y trágico que la mayoría de ellas eran evitables y prevenibles”, indicó el especialista.

Lea También: Secretaria de la Casa Blanca sobre interés de Biden en Cuba: “Tienen su atención”

Asimismo, Fauci mencionó que las razones para oponerse a las vacunas de algunos estadounidenses son “ideológicas” o simplemente están fundamentadas por la “antivacuna” o la “anticiencia”.

En este sentido, manifestó que esta nación cuenta con todas las herramientas necesarias para responder a la pandemia y que cuentan con las dosis suficientes para su población.

“Suficientes vacunas para vacunar a prácticamente todos en el país. Adicionalmente, hay personas en todo el mundo que harían lo que fuera por esas vacunas”, explicó el experto.

A principios del mes de junio, el exasesor del gobierno del presidente, Joe Biden, en el área de Covid-19, Andy Slavitt, indicó que entre el 98% y el 99% de los estadounidenses que mueren por el coronavirus no están vacunados

Estados Unidos ha registrado más de 605 mil fallecimientos por el virus, la mayor cifra nacional en todo el mundo.

Lea También: ESCALOFRIANTE | Hombre descuartiza a su esposa para luego dársela a los perros

Expertos manifestaron que es una demostración tajante de cuán efectivas han sido las inyecciones y una indicación de que las muertes por día en el país, podrían ser prácticamente cero si todos los elegibles fueran inoculados.


Más leído


Conozca las zonas del país donde SÍ se reporta el paro de transporte

Tal y como lo advirtieron las autoridades del rubro transporte, este jueves (22.7.2021) inició el paro de labores en varios puntos del territorio hondureño.

Esta determinación tomada por los motoristas está motivada porque después de las reuniones con el Gobierno, aún no se llega a un acuerdo con respecto a sus demandas.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario