Nacionales Titulares

El 87% de los casos de abuso sexual en Honduras quedan en impunidad

dorada ice

Autoridades de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron éste miércoles 27.04.2022, un informe que reveló cifras alarmantes sobre el flagelo del Abuso Sexual Infantil (ASI), en Honduras.

El informe titulado Índice de Impunidad y Respuesta Institucional ante el Abuso Sexual Infantil reveló que, cada seis horas, un niño o niña es víctima de Abuso Sexual Infantil en Honduras, y el 83.74 % de los casos quedan en la impunidad.

Asimismo, detalló que en la mayoría de los casos la agresión sexual viene de personas cercanas al entorno de las víctimas, es decir, de su circulo social de conocidos.

Cinco departamentos conforman la lista con la mayor cantidad de denuncias y son: Atlántida (836), Comayagua (807) y El Paraíso (787) Francisco Morazán (2 mil 38), Cortés (mil 151).

Lea También: Aplican detención judicial para confeso de matar a cuatro féminas en Olanchito, Yoro

Los datos también revelaron que en el 2020 se registró la mayor cantidad de abusos sexuales infantiles con un 87.19 %  de casos denunciados.

Además, indicaron que los menores de 15 a 17 años de edad son el grupo más afectado por éste flagelo.

El informe de ASJ, recalcó la ausencia de un sistema de atención para menores víctimas de ASI, que les restituya derechos violentados, garantice su protección y acceso a una justicia eficaz y eficiente.

Finalmente, el capítulo de Transparencia Internacional recomendó efectuar acciones para el diseño e implementación efectiva de políticas públicas de prevención, detección, atención de la violencia sexual y protección de los niños y niñas hondureños.


Quizá le interese:


Completan firmas de magistrados para proceder con extradición de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Completan las firmas de todos los integrantes del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la ratificación de la solicitud de extradición del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre Bonilla”, solicitado por Estados Unidos por señalamientos de delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario