Economia Nacionales Titulares

“ALARMANTE” | Organización alerta que el 80% de la población no puede adquirir la canasta básica en Honduras

canasta
cable color

El presidente de la organización de protección al consumidor Artículo 19, Darwin Ponce, alertó en las últimas horas que el 80% de la población no puede adquirir la canasta básica en Honduras.

Para los hondureños que tienen como ingreso un salario mínimo o menos, es una lucha constante acceder a los alimentos de la canasta básica.

Lea También: MIRA AQUÍ | Migrantes con bebes en brazos cruzan peligroso río en Trojes, El Paraíso

En tal sentido, la organización consideró que las cifras reveladas por la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), “son conservadores”, ya que establecen que el 54% de la población no puede comprar los productos esenciales de los hogares.

Enfatizó que la canasta básica se compone por 272 productos, no solo 30, como fue indicado anteriormente y pese a esto, la canasta básica alimenticia de Honduras, es considerada la segunda más cara de Centroamérica.

Lea También: FOTOS+VIDEOS| Todos en alerta por lluvias continuas que aumentan caudal del río Ulúa

Asimismo, explicó que una familia de cinco integrantes requiere al menos 15 mil lempiras, superando el salario mínimo.


Quizá le pueda interesar:


Presidenta Xiomara Castro acelera instalación de la CICIH tras reunión con secretario de la ONU Antonio Guterres

El proceso de instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (CICIH), podría acelerarse tras la reunión sostenida entre la presidenta Xiomara Castro y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

En el marco de la 77 Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, Castro y Guterres se reunieron para afinar detalles con el objetivo instalar la comisión internacional.

A través de su cuenta de twitter, el canciller Eduardo Enrique Reina calificó la reunión como productiva entre ambas partes, luego del memorándum de entendimiento enviado por el Gobierno de Honduras con las condiciones para que la CICIH llegue al país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario