Nacionales

El 275 aniversario de la virgen de Suyapa se realizará bajo ciertas restricciones

Basílica de Nuestra Patrona la Virgen de Suyapa, Tegucigalpa
cable color cable color

Las autoridades de la iglesia católica informaron a través del comité organizador que el 275 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, se llevará a cabo bajo ciertas restricciones a causa del Covid-19.

A diferencia del 2021 que no se aceptaron feligreses, este año se permitirán la presencia de los creyentes, pero estará prohibida la instalación de campamentos alrededor de la Basílica.

El padre  Carlos Magno, rector del recinto que alberga la imagen de la «Patrona de Honduras», mediante una trasmisión dio a conocer las restricciones, además, indicó que se acordó que los fieles podrán participar con un aforo supervisado durante las eucaristías de la novena a la Virgen de Suyapa.

Lea También: El padre de Angie Peña solicita a las autoridades una “verdadera investigación” en el caso de su hija

Los días 2 y 3 de febrero que se le celebra el hallazgo de «la morenita», las personas tendrán un acceso limitado, la imagen de la Virgen será colocada en un lugar especial donde podrá ser venerada.

Asimismo, se contará con vigilancia y con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio del Covid-19.

El sacerdote aclaró que no se permitirá el ingreso con vehículos, y los parqueos que en ocasiones anteriores la alcaldía municipal de capital prestaba, estarán inhabilitados.

Lea También:VIDEO: Madre angustiada asegura que su hijo está poseído “por el diablo”

Las diferentes actividades las trasmitirán por las distintas plataformas virtuales de los medios de comunicación de la Iglesia Católica.

Los fieles deberán cumplir en todo momento con las medidas de bioseguridad como uso permanente de mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario