Internacional

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

mujer
cable color

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de dar a conocer la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

Mediante la conmemoración del día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se pretende brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Muchas mujeres a nivel mundial, incluyendo niñas y adolescentes. sufren violencia y no solo física, sino que también emocional.

Origen

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Ese día en especial fue escogido porque militantes y activistas en favor del derecho de la mujer observaron que esa fecha es día de protesta y conmemoración contra la violencia de género.

Lea También:La violencia política es una constante en este proceso electoral con 64 casos

Hermanas Mirabal

hermanas mirabal

Este día se honra la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

Lea También: Misión de observación de la OEA condena la violencia relacionada a las elecciones generales

Formas de violencia

La violencia contra la mujer abarcan más aspectos que los abordados en la sociedad

Violencia por parte de un compañero sentimental: este incluye, violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, feminicidio.

La violencia sexual y acoso, comprende violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético.

Este día se hizo con el fin de hacerle ver a las mujeres que no están solas, si alguien sufre violencia de cualquier índole ya sea hombre o mujer , es hora de denunciar, cada país tiene la obligación de proteger a niños, niñas, hombre y mujeres de la agresión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario