Internacional

El 10% de la población de Centroamérica no puede acceder a alimentos básicos  

cable color cable color

De acuerdo a datos brindados por el representante de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Adoniram Sanches, El 10% de la población de Centroamérica no puede acceder a alimentos básicos.

El funcionario de la FAO agregó que, durante dos décadas el hambre estuvo en descenso, sin embargo, en los últimos años la mala alimentación  ha ido en aumento en Centroamérica.

De una población de al menos 50 millones de habitantes, el 10% de la población de la región centroamericana padece de inseguridad alimentaria grave, de acuerdo a un informe sobre nutrición de 2021 dado a conocer para la dependencia de las naciones unidas.

Lea También: Organización Mundial de la Salud aclara advertencia sobre cruce de vacunas

Asimismo, el 41% de los centroamericanos sufre de inseguridad alimentaria moderada, datos que colocan a esta zona del continente americano como una de las más pobres.

El informe además detalla que, Guatemala es el país con la situación más critica con el 18 por ciento de sus ciudadanos con problemas de hambruna.


También le puede interesar


Segunda dosis de vacunas es vital contra la mortal y contagiosa variante Delta

Dos dosis de las vacunas contra la COVID-19 son necesarias para protegerse ante la variante Delta del coronavirus, advirtió la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

El regulador europeo también instó a los países del  continente a acelerar sus programas de administración de vacunas, ante un incremento de infecciones.

“Esto es especialmente importante, tomando en cuenta la propagación de la variante Delta del Sars-CoV2 , la necesidad de proteger a los ciudadanos  y el deseo de abrir nuestras sociedades y relajar las restricciones”, sentencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario