Nacionales Politica

Ekónomo asegura que a concejales del CNE no les gusta que las ordenen

cable color cable color

El diputado del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, aseguró que a las concejales del CNE, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, no les gusta que las ordenen.

Las declaraciones de Ekónomo son referentes a la oposición que han manifestado las concejales a un proyecto que se pretende aprobar en el Congreso Nacional para regular la divulgación de resultados preliminares en las elecciones.

“Lo que pasa es que a ella (Rixi Moncada) no le gusta que la ordenen”, manifestó el legislador, asimismo señaló que la representante de Libre no quiere que el concejal, Kelvin Aguirre, tenga las mismas facultades que ella tuvo.

Lea También: Pleno del CNE autorizará divulgación de resultados, según Kelvin Aguirre

De igual forma, afirmó que para garantizar el buen trabajo del Consejo Nacional Electoral, el Poder Legislativo podría modificar el dictamen del proyecto que mantiene enfrentados a las autoridades de la entidad organizadora de los comicios.

Las abogadas, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, han denunciado que el decreto pretende imponerles un bozal el día de las elecciones, mientras que Aguirre asegura que la divulgación de resultados deberá ser aprobada y autorizada por el pleno del CNE.


También le puede interesar


Rixi Moncada asegura que el congreso la quiere silenciar el día de las elecciones

La integrante del Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada, aseguró que el Congreso Nacional la quiere silenciar a ella y a la actual presidenta del CNE, Ana Paola Hall, el día de las elecciones generales.

De acuerdo a lo manifestado por Rixi Moncada, la comisión de dictamen del Congreso Nacional añadió más artículos a la ley transitoria del presupuesto del CNE que ellos mandaron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario