Coronavirus Internacional

EJEMPLAR: Presidente de Costa Rica anuncia rebaja de su salario

cable color

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció que entregará el 15 por ciento de su salario al Ministerio de Hacienda; esto para ayudar a paliar la afectación económica causada por el COVID-19.

“A partir de hoy, rebajaré voluntariamente mi salario para cumplir ese 15 por ciento en total”, dijo el presidente de Costa Rica.

Lea También: Presidente Hernández llama “malnacidos” a quienes se aprovechen de la pandemia

El jefe de estado agregó que el país pasa momentos duros y por eso el Gobierno propuso reducir el sueldo de los empleados públicos que ganan más de 1,5 millones de colones (unos dos mil 630 dólares).



Alvarado reveló que esta decisión fue tomada desde meses atrás, sin embargo, no se pudo concretar al no estar respaldada por ley.

Lea También: BID destaca labor de Honduras en manejo de fondos públicos para enfrentar la pandemia

En las últimas horas, el país centroamericano  reportó su segundo registro más alto de nuevos casos en un solo día con 504 y tres decesos en total.

Del total de casos, 3.886 son mujeres y 5.100 hombres, mientras que 6.325 son costarricenses y 2661 son extranjeros.


Quizás te puede interesar:


ATENCIÓN: Conozca los secuelas en pacientes recuperados de COVID-19

Desde que inicio la pesadilla llamada COVID-19, más de 7 millones de personas en el mundo lograron superar satisfactoriamente la enfermedad, sin embargo, médicos que enfrentan día con día la mortal pandemia, aseguran que los recuperados tienden a tener diversas secuelas.

Según el médico internista del complejo hospitalario de Santiago, Chus Domínguez, estas secuelas de COVID-19 son frecuentes en el 40% de los pacientes que ha atendido desde el 04 de Junio.

Lea También: Evelyn Bautista RENUNCIA a la dirección ejecutiva de INVEST-H 

Los síntomas postcovid más frecuentes son la fatiga, problemas para dormir, caída del cabello e incluso ganas de llorar.

Dominguez explicó que los recuperados no están al 100% salvados del mal, debido a que las fatigas se hacen más comunes, incluso en actividades que no la requieran.

El galeno enfatizó que este fenómeno no entiende de edades, pues lo mismo se percibe en jóvenes así como en los adultos y personas de la tercera edad.

Si usted es un paciente que logró sobrevivir al mal viral, es importante que tenga en cuenta estos factores, e informe inmediatamente a su médico para recibir indicaciones, evitando un exceso de confianza que podría derivar en una peligrosa recaída.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario