Judiciales

Fiscalía ejecutará 70 nuevas órdenes de captura contra vándalos

dorada ice

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad advierten que no permitirán más excesos ni actos de vandalismo.

El Poder Judicial gira nuevas órdenes de captura contra saqueadores

[jwplayer SHAhNYmS]

 

Autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que el Poder Judicial ya giró unas 70 nuevas órdenes de captura -solo en Tegucigalpa- contra personas acusadas de delitos relacionados con saqueos y actos vandálicos ocurridos en las últimas semanas.

“Daños a la propiedad pública y privada, incendios y actos que podrían considerarse como terroristas, atentados contra las autoridades, homicidios, entre otros”, figuran entre las acusaciones.

Lea También: Unos 7 supuestos saqueadores quedan en prisión en Tegucigalpa

“Nadie está por encima de la ley y muchas familias han visto dañado su patrimonio. El país necesita paz y esto es generar paz”, expresó la dirigente nacionalista Gladis Aurora López al considerar que este proceder legar es enmarcado en la ley.

El titular de esa Secretaría, Julián Pacheco, advirtió que las acciones serán contundentes para no permitir más excesos al tiempo que aseguró el respeto a los derechos humanos.

“La Oposición ha perdido el control de su estrategia de protesta y hoy la protesta está en manos del crimen organizado, de maras y pandillas”, señaló el ministro Pacheco.

La cantidad de órdenes de captura podría elevarse en los próximos días, según informaron las autoridades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro