Sucesos

Ejecutan a otras dos mujeres en la capital hondureña

dorada ice

Dos mujeres más se suman a la lista de femicidios en Honduras, ayer dos muchachas fueron ultimadas en la zona norte y la semana pasada una madre y su hija fueron asesinadas

Dos mujeres fueron asesinadas este martes por desconocidos en la colonia Divino Paraíso en el distrito central de Honduras.

Una de las féminas fue reconocida con el nombre de Lilia Elizabeth Peralta Montoya (47), ésta fue raptada por individuos fuertemente armados cuando se encontraba durmiendo junto a su marido a quien le perdonaron la vida, según relató él mismo a medios de comunicación la mañana de hoy.

“En la madrugada se la llevaron sin decir nada… eran varios y andaban armados… ella era coordinadora de una agencia bancaria… deja dos hijos que guardan prisión porque fueron acusados por extorsión”, dijo el esposo de la occisa Peralta Montoya.

La otra fémina ultimada solo fue identificada como Sandra quien era comerciante a baja escala, según relatos.

Las causas del doble femicidio no han sido esclarecidas.

DATO:

Ayer lunes fueron encontradas dos féminas a las que les quitaron la vida en un sector del municipio de Choloma, Cortés.

La semana pasada se registraron varios femicidios y con la particularidad de que los ataques iban dirigidos hacia dos mujeres. Para el caso, el jueves pasado, en la aldea Los Naranjos del municipio de Santa Cruz de Yojoa, madre e hija fueron asesinadas a disparos.

Y el martes pasado, también una madre y su hija fueron acribilladas en la capital Tegucigalpa, específicamente en colonia Villa Unión. En el atentado perdió la vida de manera inmediata la joven Nancy Barahona, de 22 años y enfermera de profesión, mientras que su madre, Kaita Argueta, fue trasladada de emergencia al hospital Escuela con disparos en su pierna izquierda y una en la derecha. En el momento que la progenitora era atendida no sabía que su hija había perecido.

La lista de femicidios se extendió en distintos puntos del país. El jueves pasado fue asesinada a balazos la fémina de nombre Claudia Yosselyn Rosales (de 20 años), en la ciudad de La Ceiba, era esposa de un empresario de origen griego, identificado como Yannis Piotoyanakis.

Según la Tribuna de Mujeres Contra los Femicidios (TMCF), cada 14 horas están ejecutan a una mujer en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario