Economia Nacionales Titulares

Ejecutan Operación Salus VI para evitar prácticas abusivas en precios de productos de la canasta básica

cable color

El Ministerio Público (MP) informó que se desarrolla a nivel nacional la Operación Salus VI con la que se pretenden una serie de inspecciones en los comercios para garantizar la estabilidad y evitar practicas abusivas en los 30 productos que componen la canasta básica.

Estos operativos se efectúan en los diferentes supermercados, mercados, ferias del agricultor, tiendas de conveniencia, carnicerías, abarroterías, lugares de venta de lácteos y mariscos.

Lea También: Encuentran unos 266 migrantes en tres camiones en Nuevo León, 19 de ellos hondureños

De igual forma, otros establecimientos donde ofrecen granos básicos y huevos a los pobladores.

“Otro aspecto de interés es verificar el debido cumplimiento del beneficio del descuento al adulto mayor y jubilados en farmacias, clínicas, restaurantes y transporte terrestre”, cita el comunicado oficial emitido por el MP.

En ese sentido, también socializarán la Ley del Adulto Mayor en esos negocios y a la población en general como tal.

Por otro lado, pero igual dirigido a los adultos mayores, se girarán requerimientos fiscales y capturas de maltrato familiar u otras formas de violencia en perjuicio de este sector vulnerable.

Esta Operación Salus VI llevada a cabo este miércoles está a cargo de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM).

Lea También: Descubre cómo quedará el feriado para esta Semana Morazánica 2022 en Honduras

Asimismo, en coordinación con las fiscalías regionales y locales, la Dirección de Protección al Consumidor (DPC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva, inspectores del Juzgado de Justicia Municipal y la Secretaría de Administración de Rentas (SAR) y otras entidades.

📌Mira el comunicado a continuación👇

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario