Sucesos Titulares

Ejecutan Operación Dragón VI en todo el país

cable color

Se espera la captura de más de un centenar de personas por diferentes delitos, además de allanamientos por narcomenudeo y secuestro de documentos por defraudación fiscal

Autoridades del Ministerio Público ejecutan a nivel nacional la “Operación Dragón VI” en busca de personas acusadas de actos de corrupción, asesinato, venta de drogas, delitos tributarios, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contrabando, robo de vehículos, entre otros.

Todas las Fiscalías en los 18 departamentos del país realizan simultáneamente allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos de diferente índole.

Operación Dragón VI
En Olanchito fueron capturados Jorge y José Ruiz y Judy Zapata a quienes se les decomisó cocaína y dinero.

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública ejecutará más de 20 detenciones a personas que laboran en oficinas públicas a quienes después de investigarlos se les presentó requerimiento fiscal por varios delitos de corrupción.

Por otra parte, la Fiscalía de las Etnias y Patrimonio Cultural junto con la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, concluyó las investigaciones sobre la muerte de tres miembros de la comunidad misquita en el departamento de Gracias a Dios, por lo que se librará orden de captura contra los responsables.

Lea También: Mareros son detenidos con armas, drogas y una figura de la “Santa Muerte”

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado hará inspecciones y allanamientos en varios puntos del país para combatir el delito de la extorsión.

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) se concentrará en darle captura a cabecillas de maras y pandillas y otras personas que se dediquen a cometer este ilícito.

Asimismo, la Fiscalía del Consumidor ejecutará varias órdenes de captura y hará inspecciones en varios proyectos habitacionales en donde se tienen múltiples denuncias relacionadas a la mala ejecución de los mismos.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos ejecutará dos órdenes de captura contra funcionarios públicos por incorrectas actividades en la custodia de personas a su cargo.

Operación Dragón VI
Operativos en San Pedro Sula

En estas acciones participan todas las Fiscalías Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público, con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud, entre otros.

Lea También: Desarticulan presunta red de trata de personas en Comayagüela

RESULTADOS

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario