Sucesos Titulares

Ejecutan la ‘Operación Ciclón IX’ en Cortés y Yoro

Operación ciclón IX
dorada ice

Las autoridades del MP investigan desvíos millonarios de donativos a pacientes con cáncer

Las autoridades del Ministerio Público (MP), en conjunto con las fuerzas de seguridad que conforman FUSINA iniciaron las acciones de investigación denominada ‘Operación Ciclón IX’.

Ejecutan ‘Operación Ciclón IX’ en Cortés y Yoro

[jwplayer Y4LP02f8]

 

Indicaron que los operativos los realizan tras “una serie de irregularidades que se investigan en relación a que se habrían desviado millonarias donaciones de equipos e insumos para el tratamiento médico de pacientes con cáncer en hospitales públicos, lo que ha dejado al borde de la muerte a miles de ciudadanos hondureños”, indica el informe del MP.

Operación ciclón IX

Anunciaron también allanamientos “y aseguramientos de información en una alcaldía del departamento de Cortés, a la que conforme a las investigaciones se le vincula con testaferros de los carteles de los hermanos Rivera Maradiaga y Valle Valle, con quienes al parecer se habrían realizado fuertes negocios con fondos municipales”.

Lea También: Operación Ciclón VIII arrasa en el Oriente del país

Se tienen pronosticados al menos unos “50 allanamientos a ejecutarse en Cortés y Yoro, en coordinación con ATIC, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Fuerza Ejército, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), Policía Nacional Preventiva y equipos del 911”, reza el comunicado.

Se coordinan labores operativas en materia de trata, narcotráfico, armas que circulan ilegalmente, robo, extorsión, estafa, consumidor, adulto mayor, etnias, derechos humanos, patrimonio cultural, usurpación, violencia de género, contrabando y propiedad intelectual, indicaron fuentes del MP.

Los detenidos en la Operación Ciclón IX:

Operación ciclón IX

Operación ciclón IX

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario