Nacionales Titulares

Ejecutan aseguramientos contra lavadores de activos socios de los Rivera Maradiaga

Rivera Maradiaga
cable color

El Ministerio Público a través de La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) aseguran múltiples bienes vinculados a los lavadores de activos socios de los Rivera Maradiaga.

Autoridades del MP dando cumplimiento a la a orden judicial emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal crean la Operación «Fortuna II«.

Lea También: Gobernación recomienda pagar prestaciones a funcionarios públicos antes que actual administración termine

En ese sentido, durante esta operación realizada en las ciudades de San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán se llevaron a cabo cinco allanamientos de morada y tres inspecciones a negocios.

«Dentro de la Operación se inscribirán medidas precautorias o de aseguramiento sobre 12 bienes inmuebles, 16 sociedades mercantiles, 26 vehículos y 55 productos financieros», emitió el enunciado oficial

Imagen

Los bienes incautados serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Lea También: Próximo 19 de enero resolverán admisión de pruebas contra dos policías en caso de Berta Cáceres

Asimismo, de acuerdo al documento legal, ejecutarán al menos ocho órdenes de captura de diferentes ciudadanos que están ligados como responsables a supuestos delitos de lavado de activos agravados.

Antecedentes

La investigación tiene sus inicios en año 2017, después que se efectuara la operación «Fortuna I«. Esta se derivó por «denuncia contra un grupo organizado que realizó actos constitutivos de lavado de activos, ligados a la organización liderada por los hermanos Rivera Maradiaga».

En esa ocasión fueron condenados Jessica María Paz Castellanos, Juan Carlos Paz Villanueva y otras personas.

Fue de acuerdo a los indicios recolectados y sustento investigativo que este ente estatal determinó que las adquisiciones, transferencias y transacciones son de origen ilícito y están asociadas a personas condenadas en el extranjero por delitos de tráfico de drogas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario