Nacionales Sucesos Titulares

Ejecutan allanamientos para esclarecer asesinato del líder indígena, Félix Vásquez

cable color cable color

Fuertes operativos ejecuta el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en Santiago de Puringla, La Paz.

En esta ocasión, las autoridades realizan allanamientos orientados a la recolección de material probatorio que pueda esclarecer el asesinato del líder indígena lenca, Félix Vásquez López, el pasado 26 de diciembre de 2020.

Cabe señalar que en los seis allanamientos también los desarrolla la Sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Asesinato de líder indígena en el bastión de los mayas sigue impune pasadas dos décadas

Vásquez López (60), fue un reconocido defensor del ambiente y se desempeñó como secretario general de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC).

Murió de forma violenta al interior de su vivienda en la comunidad del Ocotal, municipio de Santiago de Puringla, La Paz, luego que al menos cuatro sujetos encapuchados y fuertemente armados llegaran a su hogar, golpearan a las personas que lo acompañaban y posteriormente le dispararan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario