Coronavirus Nacionales

Egresados de medicina de la UNAH exigen título para poder ayudar en pandemia

egresados medicina
cable color cable color

Un plantón para exigir a las autoridades universitarias la entrega de los respectivos títulos que los reconozca como médicos profesionales, realizaron estudiantes egresados de Medicina.

La protesta de los Egresados de Medicina tuvo lugar a las afueras de la UNAH de la capital.

Según los estudiantes, sus actos de graduación estaban programados para junio, sin embargo, la crisis sanitaria lo impidió.

Lea También: Viceministro de salud asegura que la curva epidemiológica en Cortés va en tiempo real  

Ante esta instancia, piden a la Alma mater acelerar el proceso para ponerse a disposición del país en esta lucha contra la COVID-19.

La representante estudiantil, Karla Hernández recordó que los hospitales están en el borde del colapso, y sus colegas necesitan de su respaldo.

“No nos hemos podido colegiar, porque no nos permiten trabajar con el certificado de egresados”, mencionó.

Lea También: Ayuda humanitaria es transportada a Honduras a través del programa Denton

Actualmente, son más de 220 estudiantes los que están a la espera de su certificación.

La Facultad de Medicina emitió un comunicado en el cual manifiesta que los procedimientos de graduación van a llevarse a cabo cuando vuelvan a las actividades normales.

facultad medicina comunicado


LAMENTABLE: 12 bomberos dan positivo por COVID-19 en Choluteca

Los guerreros que atienden la COVID-19 en primera línea continúan dando positivo por la enfermedad. Esta vez, fueron 12 miembros del Cuerpo de Bomberos los que adquirieron el virus en el departamento de Choluteca.

Así lo confirmó el capitán del Cuerpo de BomberosManuel Álvarez, quien notificó que los contagios se produjeron luego de la muerte del cabo, Roberto Aquilino el pasado lunes.

Ante esta situación, a todos los colaboradores les practicaron pruebas rápidas, las cuales dieron positivo, por lo que ahora guardan aislamiento en sus hogares para evitar propagarlo.

Lea También: Asesinan a periodista German Vallecillo Jr junto a su camarógrafo en La Ceiba

“Los 12 bomberos fueron aislados y otros están con incapacidad, lo que hace que quedemos pocos para dar atención a la población, ya que solo somos 24 bomberos para atender la región sur”, lamentó.

Álvarez señaló que las atenciones que ellos brindan son en base a donaciones de familias sureñas, e incluso algunas compras las realizan con fondos propios de la institución.

Cabe mencionar que, durante la pandemia, un total de dos bomberos murieron. Uno de nombre Reynaldo Perdomo el pasado 18 junio y otra la de Roberto Aquilino el pasado 29 de junio en Choluteca.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario