Nacionales Titulares

ALERTA VERDE| Tormenta tropical Bonnie dejará precipitaciones en el país, según Copeco

cable color

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró ALERTA VERDE por 24 horas en todo el país por efectos indirectos de la tormenta tropical Bonnie.

Por lo que habrá bandas nubosas y lluvia que alcanzaría máximos acumulados de 50 a 70 milímetros en la zona norte, centro y oriente durante la tarde de este día (1/7/22) y mañana (2/7/22).

Lea También: ATENCIÓN⛈️ | Condiciones inestables en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este fenómeno meteorológico ingresará a Nicaragua el este viernes en horas de la noche, pues se encuentra en moviéndose hacia el occidente en el caribe.

En ese sentido, su dirección a la costa de Nicaragua es con una velocidad de 30 a 35 kilómetros por hora, por lo que el pronóstico es que ingrese cerca de Bluefield y para las tempranas horas del sábado (2/7/22) esté en la provincia Guanacaste en Costa Rica.

Lea También: EN LIBERTAD | Deniegan a Panamá solicitud de extradición del hondureño Rafael Cáceres Soto

“Bonnie se estaría moviendo en una dirección hacia el oeste noroeste, casi paralelo a las costas de El Salvador y Guatemala a unos 300 km de la costa y se pronostica que en ese trayecto se podría fortalecer y convertirse en huracán categoría y producirían precipitaciones al sur, occidente y oriente del país”, cita el comunicado.

Reiteran que las lluvias aumentarían el caudal de ríos y exhortan a la población a estas pendientes ante cualquier inundación y a estar atento a las indicaciones de las autoridades.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario