Internacional

«EEUU se inmiscuye en las campañas electorales de todo el mundo»: Putin

cable color cable color

El presidente de Rusia se defiende y dice que Estados Unidos no debería «ofenderse» si alguien intenta interferir en sus procesos.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo durante una entrevista con la cadena NBC que Estados Unidos interviene en los procesos políticos de todas partes del mundo y tachó de “infundadas” las acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales que dieron el triunfo a Donald Trump.

No tengo la intención de ofender a nadie, pero EE.UU. se inmiscuye en las campañas electorales en todo el mundo”, expresó Putin

Y añadió que «en cualquier punto del mapamundi habrá quienes puedan quejarse de que los funcionarios estadounidenses interfieren en su política interna».

Por tanto si alguien intenta influir o interferir en estos procesos, EE.UU. es el último que debería ofenderse”, piensa el mandatario.

Lea También:
Director del FBI fue despedido por investigar vínculos de Trump con Rusia

Se defiende

El mandatario ruso defendió nuevamente a su país de las acusaciones de los estadounidenses y dijo que los “los presidentes vienen y se van” y por lo tanto les «da igual quién esté al mando en EE.UU.» y que interferir en sus decisiones políticas «no tendría ningún sentido», explicó.

Putin enfatizó que las informaciones sobre la presunta intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos en 2016, “no tienen fundamento alguno” y aseguró que él no ha visto ninguna “prueba directa” de ello.

El líder ruso añadió que quienes se empeñan en acusar a su país, “están equivocadas y no analizan debidamente la información”.

Rusia en ningún momento contactó en secreto con los equipos de los candidatos a la presidencia, ni intentó establecer canales de comunicación, aseveró el presidente.

No tuvo ningún canal de comunicación con ninguna de las sedes de los candidatos a la presidencia de EE.UU. En absoluto. Moscú no estableció ningún canal de comunicación ni contactó con nadie”.

No hubo ninguna ‘sesión’. Cuando lo vi -las informaciones- me quedé boquiabierto”, aseguró.

El polémico presidente ruso, también tildó a la prensa y a los estadounidenses de ser “ingeniosos” para inventar “noticias bombas”.

Para mí es algo muy sorprendente. Ustedes inventaron de la nada una noticia bomba y la convirtieron en una herramienta de lucha contra el presidente actual (Trump). Ustedes, creo, son muy ingeniosos y a lo mejor están aburridos”, acusó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro