Internacional

EEUU anuncia sanciones contra altos funcionarios iraníes tras ataque contra fuerzas militares

iraníes
cable color

Las autoridades de los Estados Unidos anunciaron recientemente sobre las nuevas sanciones económicas contra líderes de iraníes, como respuesta al ataque a dos tropas del país norteamericano en Irak.

La determinación será aplicada a ocho altos cargos, de los que destacan el secretario del Consejo del Consejo Nacional Supremo, Ali Shamkhani, asimismo, a los grandes productores de acero, hierro y cobre del país.

Lea También:  IMPACTANTE: Trasciende vídeo que muestra momento en que misil iraní golpea avión ucraniano

“Estas sanciones continuarán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares”, afirmó Steven Mnuchin, secretario de Tesoro de los Estados Unidos.

Las autoridades de la administración de Donald Trump, sostienen que el general Qassem Seleimani planeaba ataques contra embajadas estadounidenses.


Cámara de Representantes aprueba moción para impedir que Trump inicie guerra con Irán

Una resolución para impedir que el presidente de EEUU, Donald Trump emprenda acciones militares contra Irán, aprobó la Cámara de Representantes de mayoría demócrata.

De esta manera, la Cámara baja logra cumplir con su primer objetivo, gracias a 224 votos a favor y 194 en contra.

Sin embargo, será difícil que trascienda pues ahora debe pasar por el Senado, quienes los conforman en su mayoría, miembros del partido de Trump.

Lea También: Trasciende vídeo que muestra momento en que misil iraní golpea avión ucraniano

Cabe recordar que, los congresistas buscan recuperar las facultades del Congreso con esta resolución, pero Trump asegura que él no debe consultarle nada a nadie con respecto a sus poderes de guerra.

“No tengo por qué hacerlo. Y no deberías tener que hacerlo porque a veces tienes que tomar decisiones en una fracción de segundo”, sentenció.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario