Nacionales Titulares

EEUU preocupado por la poca iniciativa para aprobar reformas electorales en Honduras

EEUU
dorada ice

La escasa disposición de parte de los congresistas hondureños para aprobar las reformas electorales que devuelvan credibilidad al sistema de votación de cara a las elecciones de noviembre, es motivo de suma preocupación en el entorno del director para Centroamérica del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, quien pidió garantizar las condiciones para celebrar una verdadera fiesta democrática a fin de año.

«La gente de Honduras tiene el derecho de escoger a sus líderes y el derecho que el proceso funcione bien y que puedan tener los resultados en que tiene fe el pueblo hondureño», señaló.

Durante su corta visita en territorio hondureño, Ventrell dijo que Honduras enfrenta una carrera contrarreloj para darle el visto bueno a una nueva normativa electoral, la cual políticos vienen discutiendo desde tiempos inmemorables sin ningún tipo de éxito, pese a la insistencia de la comunidad internacional.

Lea También: Trasciende orden de extradición del ex jefe de la Policía, Juan Carlos, “El Tigre Bonilla”

 «Queremos que haya observación, que mejore el sistema. Han tenido mucho tiempo para aprobarlo, es algo que la comunidad internacional ha pedido hace largo rato y es tiempo de hacerlo.Estados Unidos están interesado que haya reforma electoral y que haya condiciones para elecciones en noviembre», agregó.

De la misma manera, afirmó que poseen nuevos mecanismos para enfrentar la corrupción en Honduras, específicamente la Lista Engel, que sería publicada en cualquier momento para exhibir a funcionarios que se aprovecharon de su posición para enriquecerse de forma ilícita.

cable color jetstereo viaje el-ahorro